Como estamos iniciando un año la gente tiene muchos planes, pide muchos deseos, que si las uvas, que si las 21 peticiones, que si te pones una ropa interior de un color, que si quiero un carro nuevo, una pareja, mapa de visualización, hacemos tanta cosas, pero si revisamos bien ¿Dónde está Dios en estos planes?
La cuestión no está en si tienes planes o no, no es malo tener planes y proyectos, la pregunta es si ya sabes que Dios tiene un plan para ti, la pregunta es que si te has atrevido a descubrir lo que Dios quiere. Ya tú sabes lo que quieres, pero sabes lo que Dios quiere o ha pensado para ti. Así como Dios tuvo un plan con Abraham, con Isaac, Con Jacob, Como lo tuvo con María. Dios tiene un plan para ti, y de ti depende si lo aceptas o no. Tú eres libre, pero te aseguro que si le dices que sí, va a cambiar tu historia, va a cambiar tu vida y la vida de tu familia.
El tema que vamos a compartir, nos presenta la anunciación, y se titula el diálogo que cambió la historia. La anunciación no es más que la presentación del plan que Dios tenía con María nuestra madre y de su aceptación, de ese sí que dio María dividió la historia en antes y un después. Porque todo aquel que le dice que si a Dios, cambia su vida, el que confía en el Señor no queda defraudado, nadie cuyo Dios es el señor ha terminado avergonzado.
Lucas 1, 26… vamos a aprender muchas cosas, sobre todo tres ideas que quiero que nos quedemos con ellas para siempre. Alégrate, No tengas miedo, Para Dios no hay nada imposible.
Vemos que Dios se vale de un Ángel para presentar su plan a María…Vemos que María tenía sus propios planes, estaba ya desposada, había ya un arreglo que decía que ya estaba comprometida con un hombre llamado José.
Alégrate. Cuanta falta nos hace a nosotros escuchar de Dios esta palabra. Ramona, José, Juan, Joselito, Ricardo, Alégrate. Ese fue el saludo, pero no es una alegría que te la dan las cosas materiales ni las cosas vanas de este mundo, más bien es una alegría que viene porque Dios está con nosotros y ahí está el secreto de la felicidad. Solo Dios hace al hombre feliz. En tu corazón y en mi corazón hay un hueco justo del tamaño de Dios. Pero lo queremos llenar de tantas cosas, queremos ponerle dinero, amores, cosas, carros, muchos trapos, fama, éxito, y aun así te sientes vacío, porque lo único que llena este hueco es Dios. Cuantas personas drogándose para sentirse feliz, cuanta gente tomando alcohol para relajar el humor, El ángel dijo alégrate porque el señor está contigo. Me llama la atención que María no se turba por la presencia del Ángel, sino se turba por las palabras que dijo el Ángel.
Segunda palabra: No temas, en la biblia esta palabra estas 365 veces, digo yo que es para cada día del año. No temas. Le presenta el plan, vas a concebir….Como va a hacer esto. Quizá tú mismo te has preguntado y cómo es esto de que Dios tiene un plan para mí…Como va a hacer eso si no soy bueno, sino se orar, si no se mucho de biblia, el Ángel le dijo mira a tu pariente Isabel la que llamaban estéril, ya está en su sexto mes de embarazo. Que dicen de ti… el loco, la loca, que etiqueta te han puesto, que llevas marcada desde tu casa, Cuantas veces te han dicho que contigo ya no hay nada que hacer, cuantas veces te han dicho que no vales nada, o quizás te han criticado porque estas yendo a la iglesia y te sientes señalado “mira a este disque en la iglesia”. Para Dios no hay nada imposible.
He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Quiere decir, yo quiero, digo que si, estoy de acuerdo, y en ese momento del sí de María, se dividió no solo su historia sino la historia de la humanidad, como lo hubo en mi vida también, en mi vida hay un antes y un después de Dios hablarme de su plan. No sé dónde estaría hoy si la gracia y el perdón de Jesús no me hubiesen alcanzado.
Atrévete a decirle que sí a Jesús. Decirle que sí al plan que Dios tiene para ti. Te vas a alegrar, no tendrás miedo y vivirás una historia de éxito porque para él no hay nada imposible.
Por Ricardo Pichardo Viñas.